TecnologaDiseo de su InstalacinNovedadesContctenos
Noticias Daitem

Transmisor GSM DaitemDaitem¿Que es CCTV?

El Circuito cerrado de televisión o CCTV, es una tecnología de vídeo vigilancia visual diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades.
El circuito puede estar compuesto, simplemente, por una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores o televisores, que reproducen las imágenes capturadas por las cámaras, estas a su vez están conectadas a un servidor en el cual se almacenan los eventos captados por las cámaras.

 

Aplicaciones Daitem

Estos sistemas incluyen visión nocturna, operaciones asistidas por ordenador y detección de movimiento, que facilita al sistema ponerse en estado de alerta cuando algo se mueve delante de las cámaras. La claridad de las imágenes puede ser excelente. Todas estas cualidades hacen que el uso del CCTV haya crecido extraordinariamente en estos últimos años.

 

 

 

Detector de Movimiento Exterior Fachadas Anti-mascotas Tecnologa Daitem

Los sistemas de CCTV usualmente utilizan video cámaras (para producir las imágenes), cable o transmisores / receptores inalámbricos o internet (para transmitirlas) y monitores (para visualizarlas). Son la manera más común de monitorear empleados, locaciones, accesos, productos, vehículos, etc. Hoy en día es la mejor solución para varios tipos de empresas y hogares.

 

 

El uso más común donde se aplica CCTV es el de vigilancia y seguridad, pero existen otros campos donde también se utiliza como ser control de tránsito, monitoreo de procesos industriales, exploración en medicina, vigilancia de niños en guarderías, control de líneas de producción, etc. Estacionamientos y garages, áreas remotas de colegios, clubes o universidades, hospitales, son también lugares propicios para la instalación de sistemas de CCTV.
Algunas de las ventajas que ofrece un sistemas de CCTV son:
Los dueños de casa pueden identificar quién está en la puerta, vigilar los movimientos del bebé en forma remota o chequear la casa cuando se encuentran ausentes.

 


Los dueños de pequeños negocios o locales pueden prevenirse o identificar asaltantes o ladrones y vigilar el negocio desde sus casas. Lamentablemente, en muchos casos, el robo producido por los empleados es mayor que el producido por los clientes por lo que es sumamente necesario tener también la posibilidad de monitorear a los primeros.